29 de enero de 2017

EL CODIGO DA VINCI - DAN BROWN


EL CODIGO 
DA VINCI
Dan Brown



Título: El código Da Vinci
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas: 560
Saga: 1/3
NUEVA EDICIÓN 2016
gracias a la editorial

SINOPSIS:
¿Qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? Durante siglos, la Iglesia ha conseguido mantener oculta la verdad, hasta ahora. Antes de morir asesinado, Jacques Sauniere, el último Gran Maestre de una sociedad secreta que se remonta a la fundación de los Templarios, transmite a su nieta Sofía una misteriosa clave. Sauniére y sus predecesores, entre ellos Isaac Newton o Leonardo Da Vinci, han conservado durante siglos un conocimiento que puede cambiar la historia de la humanidad. Ahora Sofí­a, con la ayuda del experto en simbología Robert Langdon, comienza la búsqueda de ese secreto, en una trepidante carrera que les lleva de una clave a otra, descifrando mensajes ocultos en los m¡s famosos cuadros del genial pintor y en las paredes de antiguas catedrales. 



OPINIÓN PERSONAL:

El código da vinci es una obra que tenía muchas ganas de leer. Quizás la he cogido en un mal momento o quizás no he sabido disfrutarla lo suficiente... Sin embargo, no quiero decir mentiras: me ha gustado, pero no como esperaba. Siendo sincero, este libro me ha entretenido y, sobretodo, me ha interesado. Conocer la historia ha sido lo mejor y solo por eso todo el mundo tiene que leerla. 

La obra escrita por Dan Brown es un thriller que se basa en la búsqueda y exploración de un gran misterio: ¿qué misterio se oculta tras la sonrisa de Mona Lisa? La premisa es realmente interesante y el desarrollo de la trama aún lo es más. No leáis mucho sobre ella antes de leerla, lo mejor es averiguarlo mientras lo lees. Todos los datos están perfectamente documentados y explicados. 

Además, Planeta ha sacado una nueva edición: tapa dura con prólogo del autor y unas imágenes al final sobre todo lo mencionado durante la obra. Me ha ayudado muchísimo y me ha parecido super acertado. 
Narrada en tercera persona y compuesta por 83 capítulos de corta extensión. 

Los entendidos en literatura defienden que Dan Brown no escribe bien. Dicen que su literatura tiene la única función de entretener, siendo simple y muy sencilla. Supuestamente (y siempre bajo una opinión subjetiva), la literatura tiene que traspasar las líneas, reivindicar, hacerte sentir. Personalmente, no pienso que una cosa tenga que ser independiente a la otra. 

Las obras hechas para entretener me gustan, las historias que trasmiten me encantan y ninguna es más que otra. El mayor miedo que yo tenía era el no saber seguir el hilo argumental, ya que parece bastante compleja, pero no es así. Te atrapa desde la primera página ya que encierra un gran misterio y muchísimas incógnitas. 

Como acabo de decir, la pluma del autor es entretenida, no cuesta leerse un capítulo. No es delicada, diferente ni sutil. Es una literatura muy normal, accesible para todo tipo de personas. En algunos momentos te llegas a aburrir (por el tema que trata o por los datos que aporta), pero son los menos. Si tuviese que definir, con una palabra, mi experiencia con este libro es "rápido". La he leído realmente rápido y creo que es uno de los aspectos más a favor de este libro. 

Los personajes me han gustado bastante y creo que es lo que salva el libro. Creo que tienen mucha fuerza y valentía. Sophie es criptólogra de la policia, mientras que Robert es profesor. Son nuestros protagonistas y poseen personalidades realmente diferentes. 

La ambientación me ha encantado. Nos traslada a otro escenario con facilidad. Viajando, conociendo y amando todos los sitios mencionados. En este aspecto el autor ha hecho un buen trabajo. 

El final es sorprendente, a la altura de toda la fama que tiene. La historia es muy rebuscada y está, sorprendentemente bien resulta. 
El código Da Vinci es un libro que me ha interesado y entretenido. Tenía las expectativas muy altas y quizás eso es lo que me ha fallado. Sin embargo, he pasado un buen rato y he aprendido algunos datos muy interesantes. 

3/5

4 comentarios:

  1. Hola! A mi me gustó mucho el libro, hace mucho que lo leí, pero sin duda fue uno de los primeros de ese estilo que leí y supongo que por eso me enganchó tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! He leído de este autor otros libros pero este no, vi la película. Te recomiendo "Ángeles y demonios" o "Inferno" muy buenos ambos.
    Un beso
    Marta de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo leí Ángeles y Demonios hace poco y tengo este e Inferno entre mis pendientes del año. Y es tal como dices, lecturas rápidas y entretenidas

    ResponderEliminar
  4. Me gustó cuando lo leí en su momento, pero sin más. No he vuelto a leer al autor.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar